Badlands en Lorca: Barranco Hondo

junio 8, 2021

¡Tenemos Badlands en Barranco Hondo: Lorca! Los badlands son uno de los paisajes más demandados por los fotógrafos, ya sean clásicos o aéreos. ¿Hay badlands en Lorca? Sí, en Barranco Hondo disponemos de una zona con unos badlands preciosos.

¿Qúe son los Badlands?

Los badlands son formaciones típicas de paisajes áridos, donde las lluvias son poco frecuentes pero descargan con gran intensidad. Estos terrenos se caracterizan por su escasa vegetación, lo que junto a las lluvias anteriormente mencionadas, provocan que se erosione la superficie de manera muy agresiva.

Se caracterizan, además, por su peculiar terreno arenoso, las cuestas empianadas y la formación de barrancos, chimeneas, cárcavas, etc. Estas cualidades mencionadas provocan que se un terreno de difícil tránsito. Caídas y resbalones son muy frecuentes en estos terrenos, por lo que la visita debe ser tomada con seriedad y precaución.

¿Son importantes los badlands en Lorca?

¿Son realmente importantes? Pues sí. En concreto, los badlands de Barranco Hondo son un terreno de gran importancia, pues nos permite estudiar la desecación del Mar Mediterráneo en la época del Mioceno. Además, son terrenos ricos en compuestos como los yesos, las margas y el azufre. Estas, entre otras muchas razones, son motivo de preservar y cuidar nuestro entorno.

¿Quieres saber más sobre este territorio?

Durante mi sesión fotográfica al atardecer en los Badlands, grabé un vlog para mi canal de YouTube, ¿quieres verlo?

Para mí, disponer de medios como lo son las redes sociales y mis herramientas de trabajo es un privilegio. Me permite poder compartir los lugares que disfruto, los momentos que vivo y mi filosofía de vida. Vivir valorando y cuidando lo que se nos da desde que nacemos, nuestra Tierra.

¿Dónde ver Badlands en la Región de Murcia?

¿En la Región de Murcia hay más territorios como este? ¡Claro que sí! Uno de los más famosos se encuentra en Sierra Espuña. Concretamente os hablo de Barranco de Gebas, y esos Badlands… Ay, ¡qué bonitos son! ¿Te gustaría verlos? Sígueme en mis redes donde subiré las fotografías

    Leave a comment

    11 − 4 =