El cometa Neowise en imágenes – Galería de fotos

julio 19, 2020

Si te nombro C/2020 Neowise F3, tal vez te imagines algún tipo de código de programación, pero no es así, es el nombre técnico que recibe el Cometa Neowise. . En esta entrada quiero mostraros el cometa Neowise en imágenes, aquellas que más me han impactado y, por supuesto, contaros mi historia romántica con este Cometa.

Introducción

El C/2020 Neowise se encuentra a una distancia aproximada de 103 millones de Kilómetros de la Tierra, realizando su recorrido alrededor de la órbita solar. A principios de Julio alcanzó su punto más cercano a nuestra estrella y actualmente se encuentra de nuevo introduciéndose en la inmensidad de nuestro Sistema Solar. El Neowise fue descubierto en Marzo de 2020 por un satélite de la NASA, cuyo nombre es Neowise. Hilando estos datos, entendemos el por qué de su nombre (C/2020 Neowise). Algunas fuentes informan de que en hasta dentro de casi 7000 años, no podremos volver a verlo. No se tú, pero yo no creo que cumpla 7000 años.

Fotografiar el Neowise fue toda una odisea

Actualmente me encuentro estudiando y trabajando al mismo tiempo, por lo que el tiempo corre como un velocista en la final de los Juegos Olímpicos. Desde la semana pasada, mi feed de Instagram ha sido un monotema: «una noche más, en busca del Neowise», «increíble, espectacular esta oportunidad», etc. Mientras, yo rezaba por esta semana poder verlo, disfrutarlo y, por qué no, fotografiarlo.

Cuando llegó el domingo, lo preparé todo para el Lunes, a las 4.30 a.m. salir disparado hacia la localización desde la que poder fotografiar el cometa. Mi idea, desde un principio era poder fotografiarlo junto al Castillo de San Juan, ubicado en Águilas (Murcia). ¿Adivinas qué ocurrió? Pues no, no fui capaz de ver el cometa, todo por dos motivos:

  • El primer motivo fue propio, me había equivocado realizando la planificación, no tenía suficiente información como para realizar un planning correcto, solamente sabía que, mirando 40º al Noreste, podía llegar a verlo.
  • El segundo motivo fue ajeno, la meteorología no estaba de mi parte y justo por la zona desde la que, en teoría, debía poder observar el cometa, solamente había un mar de nubes. ¡Ojalá algún día inventen un filtro antinubes!

Pues nada, toca recoger el equipo, volver a casa y aprovechar la mañana. Anduve investigando sin éxito hasta que, navegando por instagram, encontré la solución a mis problemas: @Skywonder_ie. El profesor por excelencia de Astronomía, Antonio Carrillo compartió de buena fe cómo había planificado su fotografía y yo estaba ahí, atento a su explicación y planificando un nuevo intento.

Volveré a intentarlo

Esta vez si, esta vez debía salir bien, estaba todo estudiado al milímetro. Puse rumbo a Lorca, mi ciudad natal, donde había organizado localización y hora para poder tomar el paso del cometa por el emblema de la ciudad, su castillo, la Fortaleza del Sol. Venga va, intenta adivinarlo, ¿lo conseguí? ¡No! Otro madrugón más, para nada. El tiempo quiso volver a hacer de las suyas y… ¡estaba lloviendo!

No pensaba rendirme, así que me esperé a poder fotografiarlo al atardecer, así que el jueves, hice una nueva planificación. Esa tarde tenía que ser, era mi momento, el tiempo estaba de mi parte y, si lo había hecho bien, debía de poder fotografiar el Castillo de Lorca junto a al fabuloso Neowise.

Tras una hora en la ubicación realizando fotografías en el encuadre que tenía pensado, comencé a desilusionarme. No parecía haber nada, pero persistí.

Finalmente lo ví, no estaba en el cuadro de la imagen, me había equivocado por unos metros, pero cambiando el encuadre conseguí captar el paso del cometa Neowise por Lorca.

Cometa Neowise Fotografía
C/2020 Neowise – Pedro Cazorla Rubio ™ (Lorca, Murcia)

Te invito a que visites mi galería de Astro-fotografía

Galería: El cometa Neowise en imágenes

A continuación os comparto el cometa Neowise en imágenes. Las fotografías que he visto y más me han gustado durante estos días. Espero que os haya gustado la historia que os he contado y, os animo a que sigáis el contenido de estos fantásticos fotógrafos.

Antonio Martín-Carrillo – @Skywonder_ie

Imagen del cometa Neowise por el fotógrafo y astrónomo Antonio Martín-Carrillo
Imagen del Cometa Neowise: Antonio Martín-Carrillo ™

Javier Manteca – @jmanteconan

El cometa Neowise en imagen por el fotógrafo Javier Manteca
Imagen del Cometa Neowise: Javier Manteca ™

Alyn Wallace – @allynwallace

Imagen del Cometa Neowise por Alyn Wallace
AImagen del Cometa Neowise: Alyn Wallace ™

Daniel Doncel: @_dani_doncel_

Imagen del Cometa Neowise por Daniel Doncel
Foto cedida en exclusiva por Dani Doncel ™

Shadi Nassri: @shadinassri

Imagen del Cometa Neowise por Shadi Nassri ™

Y hasta aquí la galería del Cometa Neowise en imágenes, espero que lo hayáis disfrutado 😊

    Leave a comment

    veinte − 17 =