Rode Wireless Go

mayo 8, 2020

Rode Wireless Go Review

El micrófono inalámbrico de Rode, el Wireless Go está catalogado como el más versátil en la actualidad. Estamos ante un micro que está revolucionando el mercado tanto en ventas como en tendencia. Pero, ¿por qué? Pues eso es lo que descubriremos: accesorios que obtenemos con su compra, características del dispositivo y por qué comprarlo.

El mejor micrófono inalámbrico

Es el mejor micro inalámbrico para volggear, para stremear y para hacer entrevistas. Su tamaño y peso están muy lejos de su antecesor, por no hablar de la autonomía de su batería. Todo eso veremos a continuación.

Accesorios para el Rode Wireless Go

Rode Wireless Go / Fotografía de Pedro Cazorla

Al comprar el Rode inalámbrico obtenemos también una serie de accesorios que nos facilitan su uso y portabilidad.

El Rode Wireless Go viene equipado con:

  • Transmisor: Obviamente, no podemos usar un micrófono sin micrófono, ¿no?
  • Receptor: si es inalámbrico, a algún lado tiene que llegar toda esta información que envía el transmisor.
  • Cable SC2 para conectar el recpetor a la cámara o al móvil.
  • Dos antivientos de pelo: en condiciones desfavorables como días de viento necesitamos que se interfiera lo mínimo posible en nuestra trabación.
  • Dos USB-C: para poder cargar tanto transmisor como receptor.
  • Funda portable: con un interior aterciopelado para evitar al máximo las rozaduras del cristal de nuestros dispositivos. Además, podemos incluir el cable SC2 y un antiviento.
Rode Wireless Go / Fotografía de Pedro Cazorla

Características Rode Wireless Go

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el último producto de la marca Rode inalámbrico está revolucionando el sistema, y es que debemos destacar varias facetas de su construcción:

  • El peso: tanto transmisor como receptor han batido récords, pesan tan solo 31 gramos. ¡Sí! Solamente 31 gr. ¿Que por qué es tan sorprendente? Solo debemos mirar atrás y ver a su predecesor, 190 gramos son 7 veces más peso que el Rode Wireless Go.
  • Su tamaño: teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo que hace las veces de petaca como de corbata, cabe destacar que es un tamaño muy reducido. El receptor mide: 44 x 46.4x 18.5 mm, mientras que el transmisor mide 44 x 45.3 x 18.5 mm. Una diferencia de tamaño que es casi inapreciable.
  • La frecuencia de trabajo del micrófono inalámbrico es de 2.4 ghz. ¿Qué quiere decir esto? Pues que podemos usar este micrófono en cualquier lugar del mundo, a diferencia de si trabajase en una frecuencia de 5 ghz.
  • La autonomía del Wireless Go es una de sus características más sorprendentes: ¡hasta 7 horas de uso!
  • Y si todo lo que hemos mencionado con anterioridad fuese poco, este dispositivo nos permite a trabajar con él en condiciones muy óptimas a distancias de hasta 70 metros en espacios abiertos, distancia que se reduce cuando hablamos de espacios cerrados, que se reduce a una distancia de 15 o 20 metros de distancia, aproximadamente.

¿Por qué comprar el Rode Wireless Go?

La respuesta es sencilla y concisa: porque no hay ninguno mejor. Obviamente, no hay ninguno mejor con las características que posee el micrófono inalámbrico de Rode y, es que no hay ningún otro micróifonmo que ofrezca las mismas prestaciones, con la calidad precio que nos presenta este dispositivo.

Si estás dudando en comprar un micrófono para vloggear, para hacer entrevistas o para streamear sin renunciar a una calidad profesional y, no quieres gastarte más de 200 euros, este es tu micrófono.

    Leave a comment

    2 × uno =