Santiago de la ribera: EL MAR MENOR después de SU ÚLTIMA DANA(GALERÍA DE IMÁGENES)

diciembre 8, 2019

Santiago de la Ribera, San Javier (Murcia)

La voz de la Tierra se vuelve eco después de la tormenta

Hacía semanas que teníamos planeada una salida a la costa de Cartagena mi amigo Pablo y yo. Él tenía ganas de visitar el parque regional de Calblanque, pero a sabiendas de que había vuelto a llover mucho por aquella zona, tomé la decisión de modificar un poquito el plan y poner rumbo hacia San Javier y, así poder tomar las estampas más fotografiadas de ese rincón del Mar Menor.

He de decir que, algo dentro de mí, sabía que a pesar de la falta de información en los medios regionales acerca de la afectación de las últimas lluvias a esta localidad, encontraría distintos daños provocadas por las salidas de las ramblas y avenidas de agua.

Después de hora y cuarto dentro del coche llego a la ubicación en la que había quedado con mi amigo Pablo. Durante 2 años me había imaginado la fotografía más típica de su muelle en mi galería y, he de deciros que para nada me esperaba el amanecer que nos regaló el madrugón.

No obstante, aquella sensación que había dentro de mí no tardo en confirmarse: nada más bajar del coche me encontré prácticamente todos y cada uno delos accesos del paseo marítimo a la playa acordonados, la fuerza con la que bajó el agua destrozó toda la entrada e imposibilitó su uso. Ojalá solo hubieran sido esos los efectos, cada paso que daba encontraba distintos elementos, en su mayoría de plástico distribuidos por la playa.

En apenas cien metros de costa y en 40 minutos que estuvimos realizando fotografías, encontré infinidad de elementos como tuppers, bolsas de supermercados, botellas de agua, botes de spray, bolsas industriales de las que utilizan las empresas constructoras para trasladas elementos pesados… ¡Hasta elementos de alumbrado urbano que estaban anclados al suelo!… y así, un largo etcétera de distintos elementos.

A pesar de todo el daño que la naturaleza a provocado por causa del hombre, la Madre Naturaleza es la mayor artista la historia del mundo, que sobre su lienzo, La Tierra, crea espectaculares estampas que son un regalo para los sentidos, como el caso de un velero varado a escasos metros de la costa.

Desde ese mismo instante tomé la decisión de crear esta entrada a modo de protesta y compartir con vosotros la galería completa de 7 imágenes para que vosotros mismos veáis los distintos contrastes que me pude encontrar en esta salida.

¡Deseo que os guste la galería! Si es así COMPARTIR esta entrada puede hacer, al menos, que alguien la próxima vez decida arrojar su basura a los contenedores apropiados en lugar de al asfalto.

Mi contacto: info@pedrocazorla.com

    Leave a comment

    veinte + 10 =